Entidades de la Cooperativa....

Leer más..

Información transparente de interés....

Leer más..

Noticias recientes sobre nuevos servicios.

Leer más..

Institución

Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos del Ministerio de Educación y Cultura “CACSPMEC”, fue fundada sobre la base de la cooperación, el 05 Julio de 1978 y surgió como una respuesta a las necesidades socio-económicas de los colaboradores del Ministerio de Educación y Cultura.


Sus primeros 220 socios, fueron funcionarios, Técnicos Docentes, de servicio y apoyo de la planta Central del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Ex-Dirección Provincial de Educación de Pichincha.


La CACSPMEC inició sus actividades en el tercer piso de un local prestado por el Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en el Edificio Bolívar, con personal cedido por esta dependencia, sin costo alguno; pero el 30 de septiembre de 1994, el Sr. Ministro de Educación, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley de Modernización del Estado, suprime las partidas del personal que laboraba en la CACSPMEC, por lo que, a partir del primero de octubre de 1994, la Cooperativa contrata personal técnico y profesional, de acuerdo a sus necesidades, con este cambio se logró mejorar la atención y administración de la Entidad.


En el año de 1993, la institución da un gran paso hacia su desarrollo, al adquirir un edificio propio ubicado en la Av. Universitaria y El Oro, el mismo que ha sido rediseñado y ampliado con la compra de inmuebles contiguos, lo que permite brindar, mayor comodidad, funcionalidad y un mejor servicio en las diferentes áreas de Atención a los Socios.


El crecimiento institucional visualizado en el aumento de Capital Social, y de los servicios que se otorga, tiene su fundamento en la ampliación de sus prestaciones a todos los servidores de la educación fiscal y municipal de las Provincias de Pichincha, Imbabura y Santo Domingo; y la confianza de los socios, depositada en el trabajo responsable y honesto de sus Directivos, Gerente y Empleados.


Actualmente, con trabajo, profesionalismo y constancia, la CACSPMEC se ha convertido en una Institución financiera controlada y regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), que ofrece productos y servicios financieros, basados en principios de solidaridad, compromiso, eficiencia, responsabilidad social, equidad, honestidad y democracia; 42 años avalan la solidez y confianza que tiene nuestra Entidad Financiera, en el sistema cooperativo nacional, ubicándola en el Segmento 1, entre las veinte y cinco cooperativas más grandes del Sistema Financiero Popular y Solidario. Nuestra moderna misión y visión en la diversificación de servicios y productos financieros, nos ha permitido brindar una imagen corporativa que da seguridad, solidez y confianza a nuestros asociados servidores públicos del Ministerio de Educación, Subsecretaria de Educación, Zonas y Distritos a nivel nacional.

 

Misión Institucional

“Somos una institución del sector cooperativo, que contribuye al desarrollo sostenible de la comunidad con responsabilidad social, creando productos financieros innovadores, para mejorar el bienestar de sus socios y sus familias con el aporte profesional y ético de sus directivos y funcionarios”

 

 

 

Nuestra Visión

“Ser una institución cooperativa con un crecimiento a nivel nacional, competitiva, con productos innovadores de calidad, con tecnología avanzada, personal comprometido y orientada al desarrollo económico de nuestros socios”.

 

 

 

Valores

Objetivos

 

CACSPMEC

• Matriz Quito El Oro N19-22 y Av. Universitaria Telf PBX: 02 3948260

• Agencia C.C El Recreo local E-32 Telf PBX: 02 3948260

• Agencia Ibarra Cristóbal de Troya y Calle Juan José Páez Telf PBX: 06 3731090

• Agencia Santo Domingo de los Tsáchilas Calle Chimbo y Av. Quito Telf PBX: 02 3731090

 

Encuéntrenos en: